La empresa opción Consultores, dirigida por Agustín Bonino, reveló su última encuesta de intención de voto para las elecciones de octubre.

La encuesta concluye que hay equilibrio entre el Frente Amplio y los partidos tradicionales sumados.

Cuando se consulta a los encuestados a qué partido votarían si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, un 43% indica que votaría al Frente Amplio, otro 29% al Partido Nacional y un 15% al Partido Colorado. "Se destaca relativa estabilidad en la intención de voto por los principales partidos, con leves tendencias de crecimiento del FA y el PN entre los meses de marzo y abril de 2014", indica. El Partido Independiente tiene un 3 % de preferencias, los indecisos suman 5 % y los votos en blanco o anulado un 3 %.

"En un escenario de elevada estabilidad interpartidaria respecto a la intención de voto, se detectan algunas tendencias leves en la coyuntura bimestral: buen desempeño del PN probablemente ligado a la elevada visibilidad que genera su competitiva interna, leve recuperación del FA respecto al mes de marzo en el que había descendido en su intención de voto, mayor volatilidad en la intención de voto del PC respecto al PN y FA, produciéndose mayores oscilaciones en la intención de voto que alcanza el partido", dice el informe de Opción.

La información completa puede leerse en el adjunto.