Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

De banca a banca

Novick quiere llegar al senado para “pararle el carro a Mujica”

Candidato a la presidencia por el Partido de la Gente, Novick se proyecta en el Parlamento.

21.10.2019 07:36

Lectura: 2'

2019-10-21T07:36:00-03:00
Compartir en

El líder del Partido de la Gente en un acto en Tacuarembó se refirió a los agravios del ex presidente José Mujica.

Edgardo Novick recordó el episodio de 2015, cuando él lanzaba su candidatura política en las elecciones departamentales de Montevideo compitiendo con Lucía Topolansky, donde esta y José Mujica "dudaban de la preocupación de Novick hacia los más humildes", señala un comunicado del Partido de la Gente.

"Mujica que era presidente en esos momentos dijo : ahora hay un señor que conoce que hay pobres en el Uruguay y yo le dije por si no sabía que yo nací pobre, pero hace 44 años que trabajo y usted nunca trabajó en su vida así que usted no se meta conmigo. Después la señora Topolansky dijo que Novick era un peligro para la Democracia. Señora Topolansky, usted está hablando que Novick es un peligro para la democracia, si cuando yo cargaba cajones usted cargaba fusiles contra la Democracia, eso es lo que pasaba. ¿Quién es el peligro para la Democracia? " se volvió a preguntar Novick.

Posteriormente, hizo referencia las recientes declaraciones de Mujica acerca de los militares y la oposición, y reiteró su intención de ser senador.

"Por eso yo hoy quiero poder estar sentado en el senado y si Mujica está sentado en el senado yo voy a hacer que respete a los demás, que no se pase de vivo, que no sea maleducado. Si tiene cosas para decir por el bien del país que las diga, pero si se atreve a insultar a alguien va a tener a alguien que le va a decir: respete a los demás, y le voy a parar el carro como debe ser", enfatizó el presidenciable del Partido de la Gente.