Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Libre albedrío

No será obligatoria asistencia en escuelas de Montevideo, Canelones, Rivera y Rocha

La no obligatoriedad de la asistencia se da “en atención a la nueva situación sanitaria”, señala la Administración Nacional de Educación Pública.

11.12.2020 15:23

Lectura: 2'

2020-12-11T15:23:00
Compartir en

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvieron que no será obligatoria la asistencia de los alumnos de educación inicial y primaria en los centros educativos de Montevideo y Canelones, y en las ciudades de Rivera y el Chuy hasta fin de año debido al aumento de casos de coronavirus, informó El País y confirmó Montevideo Portal.

En la resolución, a la que accedió Montevideo Portal, la ANEP recuerda al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que "extremen las medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por esta administración en todos los centros educativos y en todas sus dependencias".

La no obligatoriedad de la asistencia se da "en atención a la nueva situación sanitaria y en el marco de lo que ha sido el accionar de esta administración en actuación conjunta con la autoridad sanitaria del país".

Por su parte, la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) elevó una carta escrita el pasado jueves al Consejo Directivo de Educación Inicial y Primaria (CIEP) con copia al Consejo Directivo Central (Codicen) solicitando la suspensión de clases tras la afección que hay en los centros educativos con el COVID-19.


Te puede interesar Maestros aguardan respuesta de autoridades ante pedido de suspensión de clases