Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Se para todo

UNOTT definió que no habrá servicio de ómnibus durante el paro del jueves 17

El sindicato de transporte pide al MSP que reagende vacunación para ese día. Se resolverá el próximo miércoles la forma en que adhiere e instrumenta el paro general, impulsado por el PIT-CNT

08.06.2021 11:16

Lectura: 2'

2021-06-08T11:16:00-03:00
Compartir en

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) definió que no habrá servicio de ómnibus durante el paro general del jueves 17 de junio, aunque el PIT-CNT había solicitado que mantuviera algunas unidades, de forma de garantizar que la medida no afectara la vacunación contra el covid-19.

El dirigente de UNOTT, Miguel Marrero dijo a El Observador que todavía no se encontró "la fórmula" para poder lograr que puedan mantener unidades para el traslado de personas que se tengan que vacunar ese día y afirmó que "el Ministerio de Salud Pública (MSP) aún esta a tiempo de reagendar".

"El responsable político de la vacunación es el Poder Ejecutivo, principalmente el MSP, que son los que han gestionado la pandemia. Y lo han hecho de una manera desastrosa" sostuvo Marrero. "Si pudieramos hacer algo para arrimar a la gente y a la vez parar, nosotros lo haríamos, pero no encontramos la fórmula para que esto se pudiera llevar adelante", agregó, asegurando que se siguen pensando soluciones para poder parar y a la vez cumplir la petición del PIT-CNT, pero que "por ahora UNOTT parará de forma absoluta". 

Además del paro del 17 de junio, UNOTT definió declararse en conflicto, reclamando que las empresas de transporte interdepartamental "abusan de la herramienta del seguro de paro" y sosteniendo que éstas se niegan a rotar al personal que tiene más de un año bajo ese régimen laboral. Aún no se definió fecha, pero desde el sindicato aseguran que tomarán la medida de paro para el transporte interdepartamental. 


Te puede interesar Transporte interdepartamental se declara en conflicto, aún no se tiene fecha para el paro