Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Se viene el paro

Transporte interdepartamental se declara en conflicto, aún no se tiene fecha para el paro

El sindicato de transporte reclama que las empresas "abusan" del seguro de paro y planean declarar un paro en el correr de la semana.

07.06.2021 12:36

Lectura: 2'

2021-06-07T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La coordinadora del transporte interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se declaró en conflicto, reclamando que las empresas del sector "abusan de la herramienta del seguro de paro" y que se niegan a rotar al personal que tiene más de un año bajo ese régimen laboral. 

Según confirmó a Montevideo Portal el dirigente del sindicato, Juan Arellano, se decidió realizar un paro de 24 horas como medida de reclamo, pero aún el plenario del gremio no definió fecha, aunque aseguró que no se va a "dejar pasar más de una semana" por lo que antes del viernes se resolverá. 

En el comunicado del sindicato se incluyó entre los reclamos que las empresas "persiguen y acosan" a los empleados, "utilizando cámaras en los coches". Arellano explicó que varias compañías colocaron cámaras en las unidades para ver cómo se circulaba en el tránsito, pero que "empezaron a mirar por el reflejo del parabrisas los movimientos del personal que va adentro" y que ahora se planea poner cámaras adentro de los ómnibus "para controlar a los guardas y a los choferes". El dirigente sindical sostuvo que lo que se reclama es una regulación en el tema, porque manifiesta que los trabajadores "tienen el derecho a la intimidad" y que la medida tomada por las empresas significa una "presión psicológica" al sentir que se los está "controlando continuamente". 

Este martes 8 de junio a las 14 horas, la Unott realizará un vivo en sus redes sociales (Facebook e Instagram) donde se ampliará sobre estos temas. 

Montevideo Portal