Tal como informáramos, el pasado domingo, un hombre fue encontrado muerto en Santa Cruz de la Sierra y avenida Doctor Santín Carlos Rossi, en la zona de Cerro Norte.
El occiso, que se desplazaba en silla de ruedas, presentaba un único impacto de bala en el cráneo. En la escena no se localizó ningún casquillo, por lo que se presume que el homicida usó un revólver, o bien disparó con una pistola y luego se tomó el trabajo de recoger la vaina.
En las últimas horas, y según el reporte policial al que accedió Montevideo Portal, se identificó a la víctima como Jorge Eduardo Suárez Suárez, alias Jorgito.
Contrariamente a lo informado en base a datos primarios y a la coincidencia de apellidos, Jorge Eduardo Suárez no era familiar del prontuariado líder narco Alberto Betito Suárez. Pero sí formaba parte del grupo dirigido por este.
La familia Suárez se encuentra desde hace años en pugna con otro clan delictivo, conocido como Los Colo, conflicto que ha escrito varias páginas en la crónica roja reciente de nuestro país.
La guerra de bandas tuvo un pico de intensidad durante el pasado febrero, cuando, en un ataque presuntamente lanzado por los Suárez, una mujer de Los Colo fue baleada en Luis Alberto de Herrera y la rambla.
Días más tarde, y en un acto de presunta represalia, Betito Suárez fue atacado a tiros en su “feudo” de Cerro Norte, junto al supermercado que regentea su compañera.
En esa ocasión, y a pesar de recibir cinco impactos, Suárez no sufrió heridas de consideración y abandonó el hospital —sin recibir el alta— apenas horas después del incidente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]