Esta semana, la firma argentina Fenedur, fabricante de productos como La Gotita, Novopren y Voligoma, anunció el cierre de su planta uruguaya, situada en el departamento de Canelones.
La medida obedece a la decisión empresarial de trasladar su operativa a Argentina, donde tiene su sede y concentra la mayor parte de su producción, que abastece a 18 países.
La empresa acumula décadas en Uruguay, y en el año 2008 invirtió unos cinco millones de dólares en su planta canaria, donde elabora —además de los emblemáticos productos ya mencionados— adhesivos como Poxipol, Poxilina, Éccole y Fastix.
El cierre de la planta afectará directamente a 40 trabajadores, por lo que generó preocupación a nivel sindical.
Ahora, según informa el noticiero Telenoche, el Ministerio de Industria convocará a representantes de la empresa para recibir “información de primera mano”, sobre la situación.
De acuerdo con el citado medio, fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron que, de momento, no recibieron una notificación oficial, pero siguen el tema de cerca.
La idea de la empresa es cerrar la fábrica el 31 de octubre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]