Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

A casa

Niño cuyos padres fueron asesinados en Rivera fue entregado a familiares en Brasil

El niño de 5 años había estado desaparecido más de un mes y fue encontrado en Canelones. Desde febrero se encontraba en un hogar infantil de INAU. Estará a cargo de sus abuelos.

13.05.2022 11:46

Lectura: 2'

2022-05-13T11:46:00-03:00
Compartir en

La Justicia dispuso que el niño de cinco años cuyos padres fueron asesinados en Rivera regrese a su hogar en Pelotas (Brasil) y estará a cargo de sus abuelos, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal.

El pasado 12 de enero, tanto la madre del menor como su padrastro fueron hallados muertos en la valija de un auto en Santana do Livramento, Brasil. El asesinato había ocurrido en Rivera, pero los cuerpos fueron trasladados. El niño había sido secuestrado y fue localizado el 23 de febrero en La Paz (Canelones).

 Pablo Abdala, director del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), dijo a Montevideo Portal que el niño “había quedado a cargo del INAU, viviendo en un hogar infantil”. “Hizo un muy buen proceso, fue apoyado técnicamente por INAU con una estrategia focalizada”, explicó.

“Se lo vio integrado al conjunto de niños y niños del centro. Estuve en Rivera hace un par de meses y lo pude ver”, señaló Abdala. La jueza dispuso darle la tenencia a sus abuelos que llegaron de Pelotas días después del crimen.

“La jueza dispuso diligencias para comprobar la vinculación familiar, que no era clara, y se encargó una prueba de ADN”, dijo Abdala. Además, intervino el consulado de Livramento y se envió un exhorto, notificando al padre biológico que compareció a algunas audiencias.

“Luego de ese proceso judicial la jueza dispuso la entrega a los abuelos y el niño está con sus nuevos referentes adultos en la ciudad de Pelotas”, aseguró el director de INAU.


Te puede interesar Rivera: Justicia imputó a mujer que retuvo a niño de 5 años tras asesinato de sus padres