Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Arresto domiciliario y a esperar

Rivera: Justicia imputó a mujer que retuvo a niño de 5 años tras asesinato de sus padres

La madre del menor y su padrastro fueron hallados muertos en la valija de un auto en Santana do Livramento, Brasil, el pasado 12 de enero.

26.02.2022 15:04

Lectura: 3'

2022-02-26T15:04:00-03:00
Compartir en

La Justicia imputó a la mujer que retuvo a un niño de 5 años en Rivera tras el asesinato de sus padres, según informó este sábado Subrayado (Canal 10). 

El pasado 12 de enero, tanto la madre del menor como su padrastro fueron hallados muertos en la valija de un auto en Santana do Livramento, Brasil. Luego de que la policía brasileña y la uruguaya investigaran el crimen, que según se supo ocurrió en Rivera y luego se trasladó a los cuerpos más allá de la frontera, averiguaron que los fallecidos tenían un hijo de 5 años que había sido retenido por delincuentes. Tras este descubrimiento, la fiscal de Rivera y la policía del departamento comenzaron a trabajar en el caso para poder ubicar al menor. 

El pasado martes los efectivos allanaron ocho viviendas del barrio riverense de Villa Sonia. Con ayuda de personal de la Intendencia, llegaron a escavar zonas del barrio con la idea de que el menor hubiese sido asesinado. Tras divulgar la imagen del niño desaparecido, una mujer de La Paz, Canelones, se comunicó y dijo a la policía que el niño estaba allí, por lo que luego se lo trasladó a Rivera. 

La mujer luego declaró ante Fiscalía, pero al ser su relato contradictorio, la fiscal del caso decidió solicitar una orden de detención contra ella. 

Este sábado, según informó el citado noticiero en base a fuentes del caso, fue imputada por un delito de sustracción o retención de personas menores de edad del poder de sus padres, tutores o curadores, así como un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

La fiscal pidió que la imputada fuera enviada a prisión preventiva a la espera de una acusación final. En cambio la Justicia le dio arresto domiciliario total a la espera del juicio oral. 

Además de esta persona, la Justicia a cargo del caso imputó a otra mujer, que habría tenido al niño en su casa en Rivera los días previos al homicidio de sus padres. Fue imputada por los mismos delitos, pero en ese caso sí se le dio la prisión preventiva como medida cautelar.