Política

Mejor hablar

Ningún hijo del presidente duerme en la guardilla, su rincón de la adolescencia rebelde

Lacalle elogió a sus hijos y dijo que "hubo una negativa familiar rotunda al primero que osó dormir solo en la guardilla", donde él fumaba.

03.03.2021 21:08

Lectura: 3'

2021-03-03T21:08:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou habló este miércoles con Telemundo de su familia, de su esposa, Lorena Ponce de León, y de sus hijos. También de "la guardilla" de la residencia de Suárez y Reyes, donde fumaba cuando su padre, Luis Alberto Lacalle, ocupaba el cargo que asumió él 30 años más tarde.

"¿Cómo se siente de volver a la residencia de Suárez y Reyes?", le preguntó el periodista Aldo Silva. "Fue bastante impresionante. Subí a la guardilla, me senté en la ventana donde fumaba. Fue bastante impresionante", reiteró Lacalle, sobre el final de la entrevista, cuando ya había respondido sobre varios temas de actualidad política.

"¿Tuvo un hijo rebelde como fue usted para su padre?", preguntó Silva. "Mis hijos son divinos, cariñosos, buena gente, bastante estudiosos y mucho mejor hijo de lo que fui yo", respondió Lacalle. "¿Quién duerme en el cuarto donde usted dormía en los 90?", preguntó entonces Mariano López. "Hubo una negativa familiar rotunda al primero que osó de dormir solo en la guardilla", respondió Lacalle, quien agregó que "ya con un ejemplo sirve".

Otros recuerdos

El presidente se ha referido algunas veces a su primera estadía en la residencia de Suárez y Reyes, que se extendió desde 1990 hasta febrero de 1995. En una entrevista publicada por Galería en julio de 2013, Lacalle habló de su rebeldía adolescente y contó que consumió cocaína y marihuana entre los 17 y los 23 años, época en la que su padre era presidente. "No puedo hablar de adicciones si no cuento mi historia", dijo entonces a la revista.

El tema estaba arriba de la mesa desde hacía varios años. En 2010, Lacalle Pou, que por entonces era diputado por Canelones, había presentado un proyecto de ley para habilitar el autocultivo de marihuana. Y casi un año antes de la entrevista con Galería, el gobierno de José Mujica había anunciado su intención de regular el mercado de la marihuana. En ese marco, fue que contó su experiencia personal.

"Siempre fui de transgredir límites. Tuve una parte de mi adolescencia con mucha inseguridad. No irradiaba cosas positivas. Y bueno, ta. Tengo la posibilidad de contarlo fuera de todo eso", comentó en el reportaje.

El actual mandatario agregó que le contó a su padre, que en ese momento era presidente, y a su madre, pero no le respondieron nada. "Lo que me querrían haber dicho no me lo diijeron. Pero con la mirada estaba clarísimo. Aún ahí, siempre confiaron en mí", recordó.

Lacalle también reveló cómo dejó de consumir drogas. "Un día, un viernes de Semana Santa, estaba con amigo, y le dije: 'Loco, vamos a cortar la pavada'. Era periódico, de vez en cuando", comentó en el reportaje publicado hace casi ocho años.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle: “El libreto (del Frente Amplio) está ajeno a la realidad; es muy trasnochado"