El ministro del Interior, Carlos Negro, afirmó este miércoles en rueda de prensa que, de haberse concretado el robo millonario al Banco República mediante un túnel en Ciudad Vieja, se “hubiera ocasionado un duro daño y golpe a todo el sistema financiero del país y en definitiva, a la economía nacional”. 

“Nosotros hemos insistido desde el Ministerio Interior en que los grupos y las bandas organizadas se diversifican en sus actividades y que no monopolizan un tipo delictivo sino que se dedican a diferentes actividades incluso a la misma vez”, aseguró Negro. 

En ese sentido, el ministro explicó a través de este caso cómo una banda de personas se organizaron para cometer “varios tipos de delitos”, entre ellos la tentativa de hurto, la asociación para delinquir y el tráfico de estupefacientes.

El jerarca expersó que la cartera debe “trascender de las categorías de micro y macro tráfico”, ya que, más allá de dar “golpes al narcotráfico y a la criminalidad organizada en general”, todas las intervenciones son realizadas a “distintas modalidades dentro de una misma organización criminal”.

“Desde la intervención de una boca de drogas hasta la incautación de grandes cantidades de estupefacientes, todas constituyen modalidades dentro de la organización criminal y todas son parte de organizaciones criminales, en algunos casos de alta complicidad”, concluyó.