El ministro del Interior, Carlos Negro, brindó una rueda de prensa en la jornada de este viernes y se refirió a la investigación que llevan adelante las autoridades tras el atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.
El jerarca del Ministerio del Interior aseguró que están “muy contentos y satisfechos con la investigación”. En la misma línea, agregó: la investigación “aún no termina, anunciamos que iban a caer los responsables, cayeron algunos de ellos, pero apuntamos a seguir la investigación y a seguir teniendo resultados como los que hemos obtenido hasta la fecha”.
Negro celebró que no solo se han localizado a los a los “eslabones más vulnerables de la cadena delictiva”, sino que también autores intelectuales del ataque a la titular del Ministerio Público, por lo que están “ascendiendo” en el estudio de los hechos.
Sobre la investigación, Negro adelantó que “la cooperación internacional policial existe cotidianamente y nuestros policías también están en continua colaboración de ida y vuelta con las autoridades policiales de los demás países de la región”.
El jerarca aseguró que la Policía “actuó con la premura de responsabilidad y profesionalismo que tenía que actuar y eso nos pone muy orgullosos. En este país el que las hace las va a pagar”, expresó.
Por último, el ministro aseguró: “Estamos en niveles de homicidios epidémicos. Es una realidad que ya viene de muchos años atrás y hay que lidiar con ella”. Además, agregó que se esclarecieron nueve homicidios, por lo que desde la cartera están “muy satisfechos con el trabajo de la Policía”.