Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Ya no pica tanto

Nani Rodríguez, la mujer que tiene sarampión, fue dada de alta y hace reposo en su casa

La hermana del histórico automovilista Gonchi Rodríguez instó a la población a consultar a los médicos ante cualquier síntoma.

05.04.2019 21:30

Lectura: 2'

2019-04-05T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

María Fernanda "Nani" Rodríguez Bongoll, presidenta de la Fundación Gonchi Rodríguez y hermana del histórico automovilista, es la mujer que contrajo sarampión y es la primera uruguaya en hacerlo en los últimos 20 años.

Rodríguez contrajo sarampión luego de viajar en el mismo barco que un ciudadano ruso que tenía la enfermedad. El hombre estaba en Buenos Aires y vino por el día a Uruguay, por lo que era altamente probable que alguno de los que viajó con él, tanto a la ida como a la vuelta, se contagiara.

Este viernes, Rodríguez anunció que retornó a su hogar luego de permanecer internada durante algunas horas, aunque sigue con reposo en su domicilio.

Rodríguez agradeció a quienes se preocuparon por su salud y luego dio un consejo: "Ante cualquier síntoma consulten con su médico más cercano, tomando las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública".

Según consigna El País, desde que Rodríguez retornó a Uruguay, a mediados de marzo, se calculó que unas 150 personas estuvieron en contacto con ella en diversas actividades, por lo que el ministerio llamó a cada una de ellas para constatar si mostraban alguno de los síntomas del sarampión.

Sin embargo, la respuesta fue negativa en todos los casos.

Este viernes, la médica Teresa Picón conversó con Montevideo Portal sobre los síntomas, riesgos y recomendaciones a tener en cuenta para afrontar un posible brote de la enfermedad en nuestro país.

"El sarampión es una enfermedad viral que empieza con fiebre y síntomas respiratorios (tos y resfrío) y al tercer o cuarto día agrega la erupción cutánea", explicó.

A su vez, dijo que "el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas que existen".

Montevideo Portal