Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cinco minutos y nada más

Mutualistas piden más tiempo para presentar plan de vuelta a asistencia prensencial

Las mutualistas llaman “a mantener los máximos cuidados para evitar contagios” e instan a la población a vacunarse.

07.04.2021 18:02

Lectura: 2'

2021-04-07T18:02:00-03:00
Compartir en

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva emitió un comunicado luego de que se difunda el documento administrativo dirigido a la Comisión Asesora de Metas Asistenciales que funciona en el ámbito de la JUNASA.

El texto, difundido por Radio Sarandí (690 AM), apuntaba a "ajustar los plazos de un cronograma de vuelta a la asistencia sanitaria presencial, elaborado en un momento en el que el avance de la COVID-19 parecía detenerse", señala la coordinadora.

"Al haber cambiado el escenario, de acuerdo a lo allí expuesto, se solicita que se amplíen los tiempos de presentación de dicho esquema tentativo", agregan en el texto.

Además, "más allá de las consideraciones técnicas y operativas contenidas en dicho texto, las IAMC de todo el país continúan desarrollando los máximos esfuerzos en todos los niveles de atención a los efectos de contener el avance de la pandemia, velando por la salud de más de dos millones de uruguayos".

Finalmente, las instituciones agrupadas en la coordinadora llaman a la población "a mantener los máximos cuidados para evitar contagios al tiempo que siguen convocando a todos #aRemangarse, colaborando con la vacunación masiva para detener la expansión del virus SARS-CoV-2".

 


Te puede interesar Coordinadora de mutualistas advierte por “saturación” en tres niveles de asistencia