Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Agotados

Coordinadora de mutualistas advierte por “saturación” en tres niveles de asistencia

Debido a la situación actual plantean al MSP que postergue el Plan Institucional de Normalización de Atención Médica.

07.04.2021 10:57

Lectura: 2'

2021-04-07T10:57:00-03:00
Compartir en

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva emitió el pasado 1 de abril una carta dirigida a la Comisión Asesora de Metas Asistenciales - Área Economía de la Salud - del Ministerio de Salud Pública en el que advierten por la "saturación en los tres niveles de atención del sistema de salud".

El comunicado publicado por Radio Sarandí (690 AM) señala que esta saturación se ha constatado "en todas las instituciones del país, con desbordes a nivel de la asistencia telefónica, ambulatoria y sanatorial relacionados con la respuesta a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus".

En ese sentido, advierten que el incremento de casos de la COVID-19 y la transmisión comunitaria del virus "está provocando una saturación y estrés permanente a nivel de los recursos humanos médicos y no médicos destinados a la asistencia de la enfermedad".

Sumado a la solicitud de restricción de movilidad "desde el gobierno nacional y las autoridades sanitarias" proponen "la postergación de la presentación del Plan Institucional de Normalización de la Atención Médica hasta el 2 de mayo de 2021".


Te puede interesar Julio Medina: “La prioridad más urgente es minimizar la pérdida de vidas y de salud”