Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

¿Cómo más te lo puedo pedir?

Mutualistas anunciaron que se podrá coordinar hisopados a través de la app CoronavirusUy

Con respecto a la capacidad de testear, el representante de las mutualistas aseguró que "no se está cerca de saturar el servicio".

07.12.2020 18:25

Lectura: 2'

2020-12-07T18:25:00
Compartir en

Las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, coordinadora que agrupa a las mutualistas, solicitó una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública a fin de coordinar acciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Luego de la reunión con el ministro Daniel Salinas, Carlos Cardozo, presidente de la coordinadora, instó a la población a descargarse la aplicación CoronavirusUy, dado que se generarán nuevas utilidades, además de las ya existentes.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, consignada por radio Universal, Cardozo adelantó que se "simplificarán los procesos y mediante la aplicación se van a poder coordinar los hisopados. Va a ser fundamental en el esquema de trabajo futuro".

A su vez, el presidente de la coordinadora aseguró que actualmente entre que el hisopado entra al laboratorio y sale no pasan 24 horas. Además, dijo que "no se está cerca de saturar el servicio", por lo que se podría incrementar aún más la cantidad de testeos diarios, que en algunos días (por ejemplo este domingo) superó los 7.000 testeos.

"El test LAMP va a ayudar porque su tiempo es más corto", agregó.


Te puede interesar ASSE triplicará los hisopados en Montevideo y área metropolitana a través de la RAP