Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Qué tristeza

Murió de manera repentina en una playa de Uruguay y un perro aún sigue allí buscándolo

El hombre, de 69 años, falleció en el departamento de Rocha y los vecinos ven todos los días a su mascota cerca del agua.

07.01.2026 13:10

Lectura: 2'

2026-01-07T13:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 30 de diciembre, la Prefectura informó que un hombre de 69 años había muerto de forma repentina tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, mientras estaba en la playa de Arachania (Rocha). 

Las autoridades recibieron un llamado de un hombre que se había desvanecido y prestaron asistencia. Personal de guardavidas le hizo reanimación cardiopulmonar al fallecido y le conectaron un desfibrilador para intentar salvarlo, pero sin éxito

Al llegar a una mutualista en Rocha, fue confirmada su muerte, luego de que un médico certificara que llegó al lugar ya sin vida.    

Sin embargo, la historia continuó. Ese día, el fallecido se encontraba en la playa junto a su perro, que los lugareños conocen porque ambos solían ir todas las mañanas a la playa. 

Desde que el hombre falleció, la mascota sigue en el lugar buscando a su dueño. “Hace siete días que corre de un lado para el otro, ladrando y buscando sin parar a su dueño. No entiende qué pasó. Sólo sabe que su humano ya no volvió.”, posteó una vecina de Arachania.

Vecinos que viven todo el año en el balneario están cuidando al perro. “Apelamos a la solidaridad de todos para poder llegar a sus familiares y que puedan venir a buscarlo”, añade el posteo. 

Familiares dijeron a Montevideo Portal que están al tanto de la situación y prevén ir a buscar a la mascota en unos días. “Nunca pensamos que iba a pasar esto, todo fue muy de repente. Estamos atravesando una situación muy complicada, y la verdad, no sabíamos que estaba pasando esto. Agradecemos a los vecinos que lo están cuidando”, añadió. 

El suceso generó también versiones encontradas entre los familiares, ya que algunos otros allegados aseguran que el animal no pertenecía al hombre.

Foto: captura de redes sociales

Foto: captura de redes sociales

Montevideo Portal