Contenido creado por Aníbal Falco
Política

QEPD

Murió Hugo Manini Ríos, director de La Mañana y hermano del líder de Cabildo Abierto

El partido político liderado por el ex comandante en jefe del Ejército Nacional expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

22.03.2023 11:32

Lectura: 3'

2023-03-22T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles falleció Hugo Manini Ríos, hermano del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Manini Ríos se desempeñaba como jefe de redacción del semanario La Mañana —histórico medio vinculado a su familia que volvió a ser publicado en 2020—, fue productor arrocero y militante de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) en la década de 1970.

En su cuenta de Twitter, Cabildo Abierto informó sobre la muerte de Hugo Manini Ríos: “Desde Cabildo Abierto expresamos nuestras condolencias ante el fallecimiento del señor Hugo Manini Ríos, hermano del senador Guido Manini Ríos. Hacemos llegar al senador, familiares y amigos nuestro saludo en este difícil momento. Q.E.P.D”.  

Según informó el semanario Voces en una entrevista que le realizó en noviembre de 2020, Hugo Manini Ríos nació en Montevideo y era el mayor de ocho hermanos.

Fue a la escuela en el Colegio Misericordista, en el Cerrito de la Victoria. Después fue al liceo nº 10, en Malvín. Comenzó la Facultad de Derecho, para luego dedicarse a la actividad agropecuaria.

El semanario La Mañana, por su parte, señaló en su página web que falleció “el director y alma mater” del semanario, quien fue “el pilar fundamental para el renacer de La Mañana”.

“Hombre de principios, con ideas claras e inclinación a la acción que supo plasmar su impronta en nuestra centenaria publicación. Todos aquellos que disfrutamos del privilegio de conocerlo y compartir con él las jornadas de edición guardaremos en nuestros recuerdos sus enseñanzas y don de gente. Extendemos nuestro saludo a su familia y amigos. ¡Hasta pronto!”, expresó el medio.

También despidieron al productor rural el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

“En uno de los días más tristes, quiero manifestar el cariño por un amigo muy importante en mi vida en más de 30 años. Estarán tus enseñanzas y muchísimos buenos recuerdos, pero se va extrañar. Te quedo debiendo, Hugo. ¡Gracias! #QEPD Hugo Manini Rios”, expresó Lago.

Por su parte, Delgado envió saludos al senador Guido Manini Ríos y a su esposa, la ministra de Vivienda, Irene Moreira.

“Ante el fallecimiento de Hugo Manini Rios, hacemos llegar nuestro saludo al senador Guido Manini Rios y la ministra Irene Moreira, al Partido Cabildo Abierto y a su familia. QEPD”, escribió Delgado.   

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini Ríos desautorizó propuesta de diputados de Cabildo sobre bajar edad jubilatoria