Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tristeza

Murió Facundo, joven de 18 años que fue baleado por un amigo en Tacuarembó

El joven estaba internado hace varios días con muerte cerebral en CTI.

27.03.2022 21:34

Lectura: 2'

2022-03-27T21:34:00-03:00
Compartir en

Murió este domingo Facundo, el joven de 18 años que fue baleado a fines de febrero por un amigo en un campamento en Tacuarembó, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

Tal como informáramos, Facundo estaba de campamento junto a otros tres muchachos en el balneario Iporá. Durante la noche, uno de los acampantes se ausentó y luego regresó con un arma, con la que disparó a dos de sus compañeros. Uno de los jóvenes sufrió lesiones de escasa entidad, pero la peor parte la llevó facundo, quien recibió un impacto en el tórax.

El joven estuvo internado más de un mes en cuidados intensivos en estado de gravedad.

La abogada de la familia de Facundo, Karen Pintos, dijo a Subrayado (Canal 10) que la fiscal que investiga el caso deberá solicitar una nueva audiencia a la Justicia para pedir el cambio de carátula del expediente.

El pasado lunes 21 de marzo, la Justicia había dispuesto una prórroga de 60 días más al arresto domiciliario para el agresor y el cambio de carátula anterior que había elevado la tipificación a lesiones gravísimas. En ese momento, Pintos insistía con la prisión efectiva del imputado con la presentación de pruebas de que en libertad el joven acusado y su familia podrían entorpecer la investigación.


Te puede interesar Justicia por Facundo: el inesperado pedido que se metió en el desfile de Patria Gaucha


\