Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Dolor de familia

Justicia por Facundo: el inesperado pedido que se metió en el desfile de Patria Gaucha

Vecinos de Tacuarembó piden esclarecimiento de un violento episodio que dejó a un joven entre la vida y la muerte.

15.03.2022 10:01

Lectura: 3'

2022-03-15T10:01:00-03:00
Compartir en

El desfile de la Patria Gaucha, un clásico del departamento de Tacuarembó, tuvo este año una nota diferente a la tradición gauchesca. Varias personas se sumaron al evento portando pancartas y afiches con la leyenda “Facundo merece justicia”.

Facundo es el nombre de un joven de 18 años, víctima de una agresión a fines de febrero pasado.

Tal como informáramos, Facundo estaba a de campamento junto otros tres muchachos en el balneario Iporá. Durante la noche, uno de los acampantes se ausentó y luego regresó con un arma, con la que disparó a dos de sus compañeros. Uno de los jóvenes sufrió lesiones de escasa entidad, pero la peor parte la llevó facundo, quien recibió un impacto en el tórax.

Hoy, a casi un mes de los hechos, Facundo continúa internado en cuidados intensivos y su estado es gravísimo.

“Facundo se debate entre la vida y la muerte. Está muy grave los médicos le dijeron a la familia que es la situación es irreversible”, dijo Karen Pintos, abogada de la familia del herido, en declaraciones a Radio Tacuarembó 1280 AM.

“Fue una tragedia totalmente evitable,  que truncó la vida de Facundo ya  su familia,  que pide y exige justicia”, añadió la profesional.

Pintos explicó que la formalización llevada a cabo el mes pasado dispuso una medida cautelar por 30 días, plazo que caduca el próximo 22 de marzo. Antes de esa fecha deberá celebrarse una nueva audiencia, cuya fecha todavía no ha sido fijada. La abogada dijo que todavía no se dispone de toda la información porque el presunto culpable todavía no declaró. Asimismo, espera que, dada la lamentable evolución de la salud de la víctima, la carátula del caso se modifique y genere una imputación mayor.

“Hay un responsable y tiene que pagar”, enfatizó Pintos.

Claudia Lete, fiscal del caso, dijo a la citada emisora que es posible que la imputación inicial y la medida cautelar tomadas en el momento de los hechos se vean modificadas en la próxima audiencia. Además, dijo que todavía se están recabando datos sobre el caso. En cuanto a una supuesta inimputabilidad del agresor, recordó que pidió pericia psicológica y psiquiátrica para él, pero todavía no cuenta con los resultados

“La Fiscalía entiende el dolor de la familia. Nadie quiere más que nosotros hacer Justica, pero a veces la Justicia no tiene los tiempos que las víctimas necesitan, ni las medidas que tomamos son entendidas como las que corresponden”, aseveró.



\