Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No querés Julia, dos platos

Muñoz: "Si alguien demuestra que lo que dije no es verdad, le pido disculpas a Lacalle"

"Propuestas no tiene. No las conoce nadie", dijo la ministra sobre Lacalle Pou, además de asegurar que no hace campaña sucia con sus declaraciones, porque no dijo mentiras.

11.02.2019 17:39

Lectura: 3'

2019-02-11T17:39:00-03:00
Compartir en

La ministra de Cultura y Educación, María Julia Muñoz, no retrocedió un solo paso con respecto a sus declaraciones sobre Luis Lacalle Pou, pese a haber sido criticada severamente por la oposición.

María Julia Muñoz fue la invitada del programa Vespertinas (Canal 4), donde se la consultó por sus dichos sobre Lacalle Pou, de quien dijo que "entró al Parlamento por los votos de su mamá" y "no sabe sacar boleto". Además, apuntó que el senador nacionalista "no se ha destacado por ideas y proyectos" y tuvo "la suerte de tener una cuna privilegiada que no es la de la mayoría de los uruguayos".

"Si alguien me demuestra que lo que dije no es verdad, le pido disculpas a Lacalle Pou. Recuerdo la lista 400, de Julia Pou, en la que cuando llegó al Senado, el primer suplente era el hijo. Entró prácticamente con esos votos, salvo que le contemos los 250.000 que dice que aportó Graciela Bianchi. Ella dice que aportó eso, capaz es cierto", comentó.

Luego agregó: "El Parlamento es un trabajo, pero en realidad no da una experiencia para decir que una persona puede ser presidente (...) Si se sintió denostado lo lamento, pero (él) ha denostado al presidente de la república, diciendo que vive en una burbuja. Hay mucha gente que vive en La Tahona y me parece fantástico, pero los que viven en La Tahona no pueden decirle a Tabaré que vive en una burbuja".

Señaló que vivir en La Tahona "no lo inhabilita para nada" a ser presidente, pero "lo que sí inhabilita es decir que el presidente vive en una burbuja, mientras vive en un lugar que yo puedo decir que es una burbuja". "Creo que no tiene experiencia de vida ni política para ser presidente. Nadie me puede pedir a mí que yo diga que Lacalle Pou puede ser presidente. Lo mismo que Lacalle Pou, cada vez que abre la boca, dice que yo no puedo ser ministra", agregó.

Luego aseguró que no cree "que sea una campaña sucia esto". "A mí me han hecho campaña sucia, pero esto de sucio esto no tiene nada, porque mentira no dije ninguna", apuntó la ministra, que luego redobló la apuesta: "Propuestas no tiene. No las conoce nadie. No ha generado propuestas tampoco a nivel parlamentario".