Contenido creado por Martín Laitano
Política

Educación, educación, educación

Rechazo generalizado de la oposición a los dichos de la ministra Muñoz sobre Lacalle Pou

La ministra de educación señaló que Lacalle Pou "entró al Parlamento por los votos de su mamá" y "no sabe sacar boleto".

09.02.2019 11:58

Lectura: 4'

2019-02-09T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, declarara que el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou "no se ha destacado por ideas y proyectos" y tuvo "la suerte de tener una cuna privilegiada que no es la de la mayoría de los uruguayos", dirigentes de diversos partidos opositores manifestaron su rechazo.

"Entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus, no sabe sacar un boleto", señaló Muñoz en una entrevista con Diamante FM.

Álvaro Delgado fue uno de los dirigentes nacionalistas que lanzó contra la ministra. "Los uruguayos estamos cansados de este tipo de actitudes. Los dichos de la ministra Muñoz representan a gobernantes que insultan, que son soberbios y que carecen de autocrítica sobre su propia gestión", escribió en Twitter.

Además, varios dirigentes señalaron al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien se mostró preocupado por el tono que podía tomar la campaña electoral.

"Estimado Javier Miranda, comparto tu preocupación. Todos deben colaborar. Las declaraciones de hoy (viernes) de la ministra son notoriamente discriminatorias y una expresión de violencia política", escribió el senador Javier García.

La diputada Gloria Rodríguez también se expresó sobre el hecho en la misma red social. "Qué bueno sería que debatiéramos sobre educación con la ministra", expresó.

Sin embargo, los nacionalistas no fueron los únicos en responder a los dichos. El recientemente escindido del Partido Colorado y sumado a La Alternativa Fernando Amado dijo que ser ministra en Uruguay "no debería ser compatible con dichos y actitudes políticas de esta bajeza y frivolidad".

"Lacalle Pou representa a cientos de miles de uruguayos que votaron por él (en 1ª o en 2ª vuelta) y merece respeto él y sus votantes", añadió.

Por su parte, el precandidato colorado José Amorín Batlle también se expresó sobre el tema. "La Ministra no está a la altura del cargo", aseguró.

Montevideo Portal