La Estación Central de AFE se podrá visitar durante el Día del Patrimonio, 6 y 7 de octubre. El Municipio b estudia "diferentes alternativas", para que la estructura edilicia, pueda ser utilizada para otro tipo de actividades.
La custodia que otorgó la Justicia al Ministerio de Transporte y Obras Públicas le permite a la secretaría de Estado, encargarse del mantenimiento de la obra. Entre las ideas que a futuro maneja el Gobierno, incluye propuestas culturales y también comerciales.
Según supo Montevideo Portal, la recuperación y reapertura de la Estación central "dependerá del objetivo. Una de las ideas que se maneja es hacer un llamado a iniciativas del sector privado para el desarrollo de proyectos".
El alcalde del Municipio b, Carlos Varela, dijo a Montevideo Portal que "el predio fue cercado. El cerramiento le da seguridad y prevé una mejor visualización del edificio. Se está colocando la iluminación".
Varela aclaró que la "limpieza ya fue realizada".
El jerarca aclaró que desde el Municipio b, buscan "diferentes alternativas" para "generar actividades que promuevan la gente vuelva al edificio".
La idea es que el próximo 6 y 7 de octubre, "la gente pueda reencontrarse con la historia. Estoy seguro de que va a ser uno de los puntos fuertes del día del patrimonio", dijo Varela a Montevideo Portal.