Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ahora está, ahora no está

Municipio CH aumentó la limpieza alrededor de los contenedores ante el paro de Adeom

El alcalde Andrés Abt dijo a Montevideo Portal que si el paro en Limpieza continúa se agregarán más medidas para el municipio.

04.01.2019 11:57

Lectura: 3'

2019-01-04T11:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la medida de Adeom de iniciar un paro hace varios días y que este jueves decidiera extenderse al menos hasta este viernes, la Alcaldía del Municipio CH resolvió aumentar la limpieza alrededor de los contenedores de basura.

Según dijo el alcalde Andrés Abt a Montevideo Portal, el municipio ya contaba con dos aspiradoras que se utilizan habitualmente para limpiar en los alrededores de los contenedores, pero decidió incrementar el horario de la limpieza y además, si Adeom decide esta tarde continuar con el paro, comenzarán las gestiones para adquirir una tercera aspiradora.

Con esta medida, sumada a un convenio firmado con la organización Tacurú, desde la alcaldía tratan de no quedarse "de brazos cruzados" ante la situación.

"Desde que comenzaron los conflictos hemos fortalecido la limpieza alrededor de los contenedores. Sabemos que la competencia de limpieza no es nuestra sino que es de la intendencia pero todo lo que queda alrededor de los contenedores nosotros lo estamos levantando con dos aspiradoras que tenemos", detalló Abt.

"Nosotros ya contábamos con este servicio, pero viendo la demanda que existía sobre esta situación, la cual se vio incrementada por el conflicto en Limpieza, la primera medida que hicimos fue aumentar el horario de las aspiradoras, que es de 8:00 de la mañana a 22:00 horas", explicó.

En este sentido, Abt dijo que desde el gobierno municipal "es la ayuda" que se puede hacer.

"Nos parecía que no nos podíamos quedar de brazos cruzados viendo la problemática real que tenemos en el territorio y viendo la demanda de los vecinos", añadió.

A su vez, agregó que esta mañana se hizo "un relevamiento de la zona" y que analizarán la situación en la sede del municipio a la espera de la reunión que se llevará a cabo esta tarde entre dirigentes de Adeom y jerarcas municipales, tras lo cual el sindicato decidirá si abandona el paro o continúa.

Otro de los municipios que tomó medidas al respecto es el E. Según dijo su alcalde Agustín Lescano a radio Monte Carlo se incrementó la utilizaciones de los camiones con aspiradoras y se trabaja en el vaciado del copete de los tachos de basura.

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo pidió este jueves al Ministerio de Salud Pública (MSP) un informe sobre la "situación sanitaria" de Montevideo.

La evaluación por parte del MSP es un insumo fundamental para que la comuna pueda solicitar al Ministerio de Trabajo una eventual declaración de esencialidad en caso de que considere que la salud de la población está en riesgo.

Montevideo Portal