Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Algo huele mal

La Intendencia pidió al MSP un informe sobre el estado sanitario de Montevideo

La comuna busca conocer si la falta de recolección en los primeros días del año genera riesgo para la población.

03.01.2019 20:11

Lectura: 2'

2019-01-03T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo pidió este jueves al Ministerio de Salud Pública (MSP) un informe sobre la "situación sanitaria" de Montevideo, luego de que una medida adoptada por Adeom dejara a la ciudad sin recolección de residuos en los primeros días del año.

Según informaron a Montevideo Portal desde la comuna, la IM decidió solicitar el informe para conocer los efectos que la acumulación de residuos puede tener en el estado sanitario de la población.

La evaluación por parte del MSP es un insumo fundamental para que la comuna pueda solicitar al Ministerio de Trabajo una eventual declaración de esencialidad, en caso de que considere que la salud de la población está en riesgo.

Este jueves, el director de Gestión Humana de la IM, Eduardo Brenta, dijo a Montevideo Portal que la comuna aún no evaluó la posibilidad de solicitar la intervención del MTSS, aunque se mantiene expectante sobre el desarrollo del conflicto.

Brenta consideró que las medidas tomadas por el sindicato son "desproporcionadas" y aseguró que los dos episodios que iniciaron las medidas fueron respondidos por la comuna. En efecto, el jerarca aseguró que se está investigando la denuncia de acoso laboral en Limpieza y explicó que se apeló a un guinche privado para mover un camión que se averió porque "no se podía dejar el camión y a los trabajadores varados en una zona complicada de la ciudad".

Montevideo Portal