Política

Así no

Municipales piden que el PIT-CNT “no vuelva a cometer el error” de su campaña publicitaria

La Federación Nacional de Municipales criticó la postura que tomó la central de trabajadores en la campaña electoral y cuestionó declaraciones de algunos dirigentes.

19.11.2019 17:25

Lectura: 2'

2019-11-19T17:25:00
Compartir en

La Federación Nacional de Municipales manifestó su rechazo la "campaña de prensa" y declaraciones de los dirigentes sindicales, que en los últimos días manifestaron que las ideas y propuestas de Daniel Martínez son las que más se asemejan a sus intereses.

Para la FNM estas acciones "dejan grandes dudas" en cuando a la independencia de clase del PIT-CN, "además de ser violatorias del estatuto".

"Deberíamos estar acumulando y no dividiendo trabajadores según su filiación política partidaria", señalan en un comunicado.

La federación señala que volverán a pedir que "estos errores no se vuelvan a cometer", ya que "generan grandes dudas entre los compañeros y críticas a nuestro movimiento sindical".

"¡Por un PIT-CNT unido, combativo, solidaria e independiente de los políticos y patrones de turno!", finaliza el comunicado, firmado por la presidenta del gremio Valeria Ripoll y Felipe Vilche, secretario de Finanzas.

Ripoll ya se había manifestado personalmente contra la campaña publicitaria del PIT-CNT, ya que no estaba en consonancia con la "forma", "porque no se discutió ni se aprobó ni por el Secretariado ni por la Mesa Representativa".

Desde el PIT-CNT explicaron a Montevideo Portal que lo que sí estuvo a consideración es que la central no iba a dejar de manifestarse frente a "los dos modelos de país" que hay a consideración, y que hay uno de ellos (el que propone el Frente Amplio) que es más afín a los intereses de los trabajadores.

El presidente de la central, Fernando Pereira, dijo la semana pasada a Montevideo Portal que es una "falta de respeto" al PIT-CNT señalar que no puede expresarse a favor o en contra de un modelo político.

"Lo dijimos al otro día de la elección: ¿se puede esperar del movimiento sindical que se exprese por un candidato? No. ¿Se puede esperar que sea neutral, que no plantee sus reivindicaciones públicamente? No. No vamos a ser neutrales ni prescindentes", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira defendió spot del PIT-CNT y dijo que la central no será “neutral ni prescindente”