Contenido creado por Martín Laitano
Política

No me mires

Adeom se desligó y criticó la campaña del PIT CNT en favor del Frente Amplio

Valeria Ripoll dijo a Montevideo Portal que “no es saludable” que la central sindical haya tomado partido sin consultarlo en el Secretariado.

13.11.2019 19:49

Lectura: 3'

2019-11-13T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, manifestó que su organización de trabajadores está en contra de la campaña iniciada por el PIT CNT de cara al balotaje, en donde se destacan diversos logros que se dieron durante los quince años de gobierno del Frente Amplio.

Ripoll aseguró que este tema fue discutido este miércoles en la reunión del Secretariado de la central sindical, ya que no se había tratado con anterioridad.

"Nosotros manifestamos que estamos en contra de la campaña", señaló Ripoll en declaraciones a Montevideo Portal, y a continuación explicó los motivos: "Por la forma, porque no se discutió ni se aprobó ni por el Secretariado ni por la Mesa Representativa".

Además, dijo que "no costaba nada" consultar sobre la campaña en el Secretariado, ya que el sector mayoritario del PIT CNT, que según Ripoll es el sector que llevó adelante la iniciativa, "tienen mayoría" para que se apruebe su realización.

"Nos enteramos el fin de semana por la propia publicación en las redes del PIT CNT. No corresponde", manifestó Ripoll.

En este sentido, la posición de Ripoll, que es la de Adeom, se puso en línea con la de Joselo López, secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Además, ambos manifestaron que la campaña "es violatoria del estatuto del PIT CNT", en referencia al inciso C del artículo 2 de dicho documento, que señala: "Para cumplir su cometido específico, la C.N.T. funcionará asegurando en todo momento la más amplia democracia sindical para todos sus integrantes, su independencia frente a: el Estado, los patrones, los partidos políticos y las sectas religiosas y filosóficas sin perjuicio de lo anterior respetará las convicciones ideológicas, políticas y religiosas que personalmente sustenten los afiliados a las organizaciones sindicales aquí integradas".

"Nosotros tenemos trabajadores que votan a todos los partidos y son trabajadores a los que nosotros respaldamos de la misma manera", dijo Ripoll.

Además, criticó que una misma persona que participa de la campaña audiovisual del Frente Amplio también lo haga en la del PIT CNT, en clara referencia a Raúl Castro.

"Esas cosas confunden a los trabajadores. Creo que no es saludable que el PIT CNT lo haya hecho y creo que quedó demostrado en la gran cantidad de críticas que ha tenido, por la forma y por el contenido de lo que dicen los propios spots", continuó.

Montevideo Portal