Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

¿Ta?

Mujica sobre el “derrame” en la economía: “Eso no se cumple si el Estado no pincha”

“El que no llora, no mama. Y el que no pelea por sus derechos, los pierde”, dijo el expresidente tras concurrir a acto del Pit-Cnt.

01.05.2023 15:22

Lectura: 2'

2023-05-01T15:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica estuvo este lunes en el acto que organizó el Pit-Cnt en Montevideo por el Día de los Trabajadores, donde la central sindical afirmó que evaluará impugnar la reforma de la seguridad social mediante “mecanismos de democracia directa”.

Antes de retirarse, el referente del Frente Amplio concedió una rueda de prensa, donde opinó sobre algunas de las consignas manifestadas durante la jornada por los dirigentes sindicales en su oratoria. En particular, fue consultado sobre las críticas al gobierno, al que el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, adjudicó implementar una “estrategia de la desigualdad”.

Mujica dijo que coincidía con el planteo del líder sindical. “Hay un convencimiento teórico de que si a los que están al frente de la gran economía les va bien, van a derramar prosperidad. Y eso no se cumple si el Estado no pincha”, argumentó el expresidente.

“Hay que recordar aquel dicho gaucho: el que no llora, no mama. Y el que no pelea por sus derechos, los pierde”, añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Delgado sobre acto del Pit-Cnt: “Se hizo homenaje a Cuba, donde no hay libertad sindical”