Contenido creado por Santiago Magni
Política

Siamo fuori

Mujica sobre desafuero de Manini: "El PN ahora no lo va a votar por necesidad política”

“Este es un caso típico donde lo político está por encima de lo jurídico”, dijo el expresidente.

10.09.2020 20:54

Lectura: 2'

2020-09-10T20:54:00-03:00
Compartir en

El senador por el Frente Amplio y expresidente José Mujica se refirió a la votación del desafuero de Guido Manini Ríos. El líder de Cabildo Abierto dijo reiteradas veces que deseaba someterse a la Justicia por su presunta omisión en el caso de las confesiones de José Gavazzo a un Tribunal de Honor Militar, pero luego dio marcha atrás y anunció que se retiraría de sala durante la votación de su desafuero.

Mujica dijo entrevistado por el programa Mejor Dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica) que "este es un caso típico donde lo político está por encima de lo jurídico".

"Ahora no lo va a votar el Partido Nacional no porque tenga dudas o esté contra la Justicia. Por necesidad política, pero no lo van a decir. Lo que pasa es que yo digo claramente lo que pienso", sostuvo el exmandatario.

"Ahora no lo van a votar porque quienes están en el gobierno necesitan los tres votos del Senado y los 12 de la Cámara (...)van a armar toda una parafernalia de legulillerismo (sic), pero es la causa de que quieren que Cabildo Abierto quede apoyando al gobierno. Sencillo", aseguró Mujica.

Mujica dijo que "un senador que ahora no es más senador de un partido tradicional" le dijo "vos tenés razón a veces lo político está por encima de lo jurídico, pero no se puede decir".

"La única cosa que tengo para reprocharle a Manini es que él podría haber conseguido información" sobre la búsqueda de detenidos-desaparecidos en dictadura (1973-1985), señala Mujica en otro fragmento de la nota, que próximamente será publicada.

"Fracasamos, hablé todo lo que pude, con Manini y con varios. Puede ser que hablando no consigas, pero si no hablás menos conseguís", comentó el senador por el FA.

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini dijo que las declaraciones de Mujica fueron clave para su cambio de postura