Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mujica por Pepe

Mujica sobre denuncia a Villar: “Pero qué casualidad… ¿Ahora se acuerdan? No me jodan”

“No hay que retrucar con ese juego, hay que tener altura”, dijo el expresidente de la República.

15.08.2020 17:41

Lectura: 4'

2020-08-15T17:41:00-03:00
Compartir en

En el marco del lanzamiento de la lista 609 para las elecciones departamentales, el candidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, dio un acto en donde habló de la campaña y las prioridades de su gestión en caso de ser electo intendente.

En su discurso, Villar agradeció al expresidente José Mujica, a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, al diputado Alejandro Sánchez y a los militantes que integran el Movimiento de Participación Popular.

"Todavía hay mucho por hacer, tenemos que seguir siendo críticos, autocríticos y es verdad que hay que reconocer todo lo que se ha hecho porque Montevideo es otra", dijo Villar.

"Es cierto que transformamos la rambla de Montevideo e hicimos una rambla para todos. Es cierto que en unas playas donde no se podía bañar nadie hoy gracias a la construcción del colector subacuático desde la época de Tabaré (Vázquez) y (Mariano) Arana. Hoy las playas de Montevideo son nuestras gran playas públicas donde todas y todos los montevideanos acceden a ellas en igualdad de condiciones", agregó.

El candidato a la IM sostuvo que durante la gestión del FA en Montevideo se recuperaron espacios públicos, como el Mercado Agrícola. "Sacamos a los rufianes, a los que no permitían la entrada a los lugares en esa zona y lo logramos poniendo el MAM alrededor de las cooperativas de vivienda. La gente tiene lo que se merece tener".

"No estamos para hacer calidad, estamos para pelear con la gente por sus derechos", añadió.

Por otro lado, Villar dijo que "el acento también está en el medio ambiente. Tenemos que tener una mirada ecológica que proteja al planeta pero, ante todo, que proteja a los seres humanos de nuestra ciudad".

"Lo que más nos importa, por encima de todo, es resolver los problemas de la gente. Darle soluciones a toda la gente que está pasando mal. El tejido solidario del pueblo es lo que ha dado soluciones con esta crisis", dijo el candidato a la IM.

"Seguimos soñando en una ciudad con mejores veredas, que pueda ser una de las ciudades más limpias en el mundo", afirmó Villar.

"Tenemos que buscar soluciones inmediatas posibles mientras se logran las soluciones definitivas", agregó.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el expresidente y actual senador por el MPP, José Mujica, agradeció a quienes participaron del encuentro.

Mujica instó a cuidar la tolerancia porque "la libertad se precisa para discrepar, no para estar de acuerdo. Y cuidarla es frágil".

"En tiempos de pasiones electorales se nos va la lengua, el entusiasmo. Estamos en época venenosa, por lo que significa la comunicación digital, donde cualquier belinún dice cualquier disparate y no es responsable de nada", agregó.

Mujica elogió a Villar y se refirió a las denuncias presentadas en las que se vio involucrado.

Fue la doctora Mariana Carbón quien dijo en el programa Santo y Seña (Canal 4) que había sido víctima de acoso sexual por parte de un colega dentro del Maciel cuando Álvaro Villar era el director de esta institución, pero su denuncia fue desestimada. A raíz de esta denuncia que se hizo pública en el programa fue que diversos actores políticos criticaron la actitud de Villar ante la situación que atravesaba la mujer en su lugar de trabajo.

"Queridos, manejar un hospital de casi 4 mil tipos, ¿no vas a tener líos?", dijo Mujica.

"Si ustedes tiene una casa y tienen tres, cuatro o cinco en la casa, ¿no tienen lío? Por favor. Lidiar con cuatro o cinco mil es una garantía de que tenés lío", añadió

El expresidente insistió: "Pero qué casualidad. ¿Ahora se acuerdan? No me jodan. Pero no hay que retrucar con ese juego, hay que tener altura y cultivar la altura".

"Habrá que dar batalla para que la inteligencia digital pague impuestos, porque las maquinas tienen que trabajar para sostener a la humanidad, y no la humanidad para engordar a los dueños de la maquina", sostuvo el exmandatario.

"La sociedad de consumo es la mejor manera de tener a un sujeto en esa rosca que necesita que seamos voraces compradores y trabajadores para saciar el consumo, y pensar que eso es buen nivel de vida. Y en ese camino dejamos lo más importante de la verdadera vida", señaló Mujica.

Montevideo Portal


Te puede interesar Villar sobre denuncia: “Todo esto será un aprendizaje no solo político sino de vida”