Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Amigues

Mujica sobre Lula: “Ha escrito una página histórica. Llega con una fuerza increíble”

El expresidente uruguayo aseguró que espera que el presidente electo “ayude a recuperar esa alegría, propia de los brasileños”.

31.10.2022 07:21

Lectura: 1'

2022-10-31T07:21:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica opinó este domingo sobre la victoria de Luis Inácio Lula Da Silva en el balotaje de las elecciones presidenciales de Brasil, en las que superó al actual presidente Jair Bolsonaro.

“Espero que Lula ayude a recuperar esa alegría de vivir, propia de los brasileños. No es poca cosa”, dijo el líder del Movimiento de Participación Popular, quien tiene una afinidad con el flamante presidente electo.

Con respecto a “recuperar la alegría”, Mujica destacó que algunos pueden considerar este tema como una “poesía”, pero que en realidad es parte de la “idiosincrasia” y de lo “mejor” de una nación.

“A pesar de las enormes contrariedades, Lula ha escrito una página histórica. Si hay algo que las causas nobles merecen reproducirse en el tiempo, esta es la gran interrogante. Llega con una fuerza increíble para la edad que tiene”, concluyó en declaraciones a Tv Ciudad.


Te puede interesar El Frente Amplio y la izquierda en la región saludan victoria de Lula en Brasil