A cinco días de las elecciones, José Mujica respondió este martes a Tabaré Vázquez por declaraciones que el candidato presidencial del Frente Amplio hizo al semanario Búsqueda la semana pasada.

En una entrevista, al ser preguntado acerca de si su gobierno tendría dos equipos económicos como el de José Mujica, si bien Vázquez no dijo que el gobierno de Mujica los haya tenido, remarcó que en el suyo no se dará esa situación. 

En el mediodía de este martes, Mujica fue consultado al respecto y respondió a las declaraciones. Dijo que Vázquez “está equivocado” al decir que hubo dos equipos económicos, según recogió Radio Montecarlo.

“En el mío tampoco hubo dos equipos económicos, pero somos abiertos, libres, la gente discute, tiene ideas y las plantea”, agregó. “¿Por qué cree que Vázquez dijo eso?”, le preguntan, a lo que el candidato responde: “Porque no está informado”. Aclaró que ambos hablan, pero no le cuenta “todos los detalles” de su gobierno.

“El Frente Amplio no es un corral de gente subordinada, es una organización abierta donde hay gente que piensa hacia un lado y hacia otro, cada cual se expresa y aparecen ciertas contradiciones”, añadió.

Se le preguntó sobre la frase de Vázquez en torno a la venta de marihuana en las farmacias, que consideró “increíble”, y Mujica respondió: “Problema de él”.