Política

Entrada a la gorra

Mujica no considera la “colimba” pero cree que “algo parecido” podría ayudar a adictos

El ex presidente José Mujica dijo que el servicio militar obligatorio es “interesante” pero inadecuado para nuestro país.

16.10.2019 08:43

Lectura: 2'

2019-10-16T08:43:00
Compartir en

"El servicio militar obligatorio puede ser interesante pero no es para el temperamento de los uruguayos", dijo Mujica al noticiero Informe nacional, de Radio Uruguay, durante una visita al departamento de Tacuarembó.

Pese a lo antedicho, el líder del MPP consideró que quizá "necesitemos otras cosas que pueden tener que ver. Algo parecido para los muchachos adictos, tal vez hay que pensar algo de eso".

"Creo que hay que ayudar y tratar a los muchachos, porque solos no se recuperan y son un problema para las familias", explicó Mujica. En ese sentido, una iniciativa similar al servicio militar "puede ser un camino, hay que estudiarlo", dijo.

El tema del servicio militar volvió a estar sobre la mesa en las últimas horas sobre la mesa luego de las declaraciones de Gabriela Fulco, presidenta del Inisa, quien se mostró favorable a ello.

"Estoy de acuerdo con que haya un servicio de un año por lo menos. 10 u 11 meses a partir de los 18 años. Tienen que ser mayores de edad", manifestó en declaraciones al periodista Leonardo Sarro de Radio Monte Carlo.