El presidente José Mujica, junto a jerarcas del Mides, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, el BPS y el INAU, presentó este martes el programa Jóvenes en Red, un proyecto que integra a jóvenes que no trabajan ni estudian.

Al término de la presentación, y en declaraciones recogidas por TNU Noticias, el presidente sostuvo que con estas iniciativas "estamos intentando suturar, como podemos, las consecuencias de la fractura social que tuvo el país, como consecuencia de su crisis económica, su crisis de desempleo, que después producen una humanidad joven que tiene dificultades".

Para Mujica, la iniciativa Jóvenes en Red es "un esfuerzo que trata de ayudar en ese sentido. No sirve de nada criticar que los jóvenes no quieren estudiar, no quieren esto, no quieren lo otro. No sirve de nada. Hay que preguntarse qué mundo le presentamos a esos muchachos y tratar de tender políticas que pueden reincorporarlos. Pero tienen una cosa ventajosa los jóvenes, de cualquier clase social: todos se enamoran", reflexionó.