“Es una emoción enorme por los muchachos, sobre todo por el reconocimiento de la gente para los pibes. Hicieron un esfuerzo bárbaro”, valoró Julio Mozzo, entrenador de la tercera de Peñarol, luego de la victoria 1-0 ante Racing por la Copa de la Liga AUF, partido en el que dirigió a un equipo integrado únicamente por jugadores juveniles.
“Por momentos tuvimos que sufrir. Hicimos lo más difícil en el fútbol, que fue el gol, y hay que ser realistas; enfrentamos a un equipo de Primera, con jugadores de trayectoria y jerarquía, y los pibes se la bancaron”, ponderó el director técnico mirasol, quien no sabe si dirigirá el viernes la semifinal frente a Boston River.
Se mostró “feliz por dirigir al
primer equipo” y recordó que “se fueron muchos pibes del plantel del año pasado
y subieron muchos de cuarta”, por lo que se encuentra “armando un plantel nuevo”
respecto al que se coronó campeón de tercera división en 2025. “Igual tienen la
idea porque ya han entrenado con nosotros, y estoy contento por ellos”, agregó.
“Los pibes estuvieron a la altura e hicieron lo que les pedí yo. Si bien el
club te pide meter, tenemos que jugar, y cuando pudieron, por momentos los
pibes jugaron” ponderó, y tomó la posibilidad de dirigir como “un premio por
estos dos años” en los que les fue bien. “Hay que seguir laburando y creciendo
personalmente, ese es el camino”, dijo.
Consultado por Brandon Álvarez, autor del gol, comentó que “tiene una calidad tremenda”. “Le faltan un montón de cosas para mejorar, pero con su calidad lo ves y te deja feliz. Está mejorando el tema de los regresos, que es fundamental en el fútbol actual”, indicó.
Sobre el arquero Leandro Díaz, otro de los puntos altos contra Racing, opinó que “es un pibe pero está pidiendo pista”. “Contra Central Español anduvo bien y hoy también fue una de las figuras. Tiene unas condiciones bárbaras y es de esos pibes que están en la transición de juveniles a primera. Tiene cosas para mejorar, pero el camino es bueno”, concluyó.