Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tate quieto

Mujica: investigación a Manini es un "error político" porque lo "coloca de víctima"

"Los jueces no tienen por qué tener en cuenta la política", dijo el expresidente, pero consideró que de esta manera "lo inflan".

26.09.2019 08:44

Lectura: 2'

2019-09-26T08:44:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, decidió este martes pasado archivar las causas que investigaban omisiones de varios funcionarios del Estado (de Presidencia, del Ministerio de Defensa y generales del Ejército) en el caso Gavazzo, pero continuar con la del ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Esta decisión despertó las críticas del propio Manini, que dijo que el fiscal Morosoli debe estar "mandatado para hacer lo que está haciendo".

Dentro del Frente Amplio hubo reacciones diversas., Mientras el ministro Ernesto Murro opinó que Manini debe pedir disculpas y abandonar la candidatura, el senador Rafael Michelini señaló que esperaba que no hubiera un trasfondo político en la decisión. "Oh casualidad la Fiscalía encontró solamente un responsable y es el candidato a la presidencia", dijo a Es fácil fesviarse (Del Sol).

Sin embargo, el expresidente José Mujica consideró un "error político" que Manini Ríos sea investigado. "Es un problema de la Justicia, qué sé yo", respondió al ser consultado por la prensa, según recoge Informe nacional (Radio Uruguay). Luego apuntó: "Es un error político , eso sí, pero los jueces no tienen por qué tener en cuenta la política. Es un error porque lo infla, lo coloca de víctima".

Al ser consultado sobre las opiniones de Ernesto Murro, tuvo una visión distinta a la del ministro. "Cuanto más hablo de esto, peor", concluyó.