Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Recuerdo vivo

Mujica en Chile: “Hay una patria esperando a las nuevas generaciones en el continente”

El expresidente arribó al Palacio de la Moneda para participar de la conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado.

11.09.2023 11:17

Lectura: 2'

2023-09-11T11:17:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República José Mujica viajó este lunes a Chile para participar —al igual que el actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou— del evento organizado por el presidente Gabriel Boric para conmemorar los 50 años del golpe de Estado en ese país.

El exjefe de Estado participa porque Boric invitó a una serie de expresidentes para que lo acompañen durante la ceremonia, así como otra cantidad de actuales jerarcas. Mujica fue acompañado por su compañera, Lucía Topolansky, exvicepresidenta de Uruguay, y fueron fotografiados cuando ingresaban al Palacio de la Moneda, lugar donde se desarrollará el acto.

Los medios locales consignaron parte del discurso de Mujica, quien aseguró que hay una “patria esperando a las nuevas generaciones del continente”, además de agradecer por haber sido recibido.

“Hay una patria esperando a las nuevas generaciones en el continente. Siempre que llovió, paró, y los humanos necesitamos esperanza. Por lo tanto, a pesar de todos los pesares, soy optimista”, indicó.

“Vale la pena vivir la vida al tope. Y sepan, los más jóvenes, que triunfar en la vida y levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae en el trabajo, en el amor, en todas las cuestiones humanas. Gracias. Y hasta siempre. Viva Chile, viva nuestra América”, comentó.

El discurso fue sobre las 8:30 de la mañana, cuando se disponía a ingresar al edificio de gobierno. Horas más tarde llegó el presidente Lacalle, pero el jerarca no dio declaraciones públicas.


Te puede interesar Lacalle Pou partió a Chile por aniversario del golpe de Estado y luego viajará a Francia