En conferencia de prensa ofrecida en San Pablo, donde se encuentra participando de una serie de reuniones con empresarios e industriales, el presidente José Mujica defendió la de Participación Público Privada para "enfrentar los enormes desafíos de inversión" que tiene el país, por ejemplo en materia de infraestructuras. "No es un mecanismo tramposo de privatización", aseguró Mujica.

El presidente reiteró que "Uruguay necesita un marco regulatorio que brinde garantías tanto a los inversores como a los representantes estatales", y agregó que "necesitamos un desarrollo económico sustentable en el tiempo, porque nuestro deber es la lucha por una descendencia mejor que nosotros".

Mujica fue condecorado, además, con la Orden del Mérito Industrial de San Pablo. "Soy la persona menos indicada para las ceremonias de protocolo y condecoración, pero tomo esto como un gesto de honor de la industria hacia el trabajo del Uruguay", dijo el presidente, que pidió a los brasileños "que sean latinoamericanos".