Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En defensa

Mujica defendió inocencia de Placeres: “Vayan a averiguar cómo vive”, invitó

El ex mandatario aseguró que el único “delito” del ex diputado fue intentar salvar una fábrica.

09.05.2019 07:51

Lectura: 2'

2019-05-09T07:51:00-03:00
Compartir en

"La figura de acusación es que estuvo cinchando para una fábrica, (Envidrio) que es una fuente de trabajo y que es una cooperativa. a averiguar cómo vive, la cama que tiene, el cuarto que tiene. La mujer vende huevos en la feria. ¡Por favor! No se puso un peso en el bolsillo", expresó Mujica, destacando que, tras su renuncia, Placeres renunció voluntariamente al subsidio al que tenía derecho.

¿Por qué no averiguan cuanto cobra de subsidio un diputado que se retira? Preguntó Mujica en una breve rueda de prensa, para indicar luego que su sector político presentó "un proyecto para cortarlo por la mitad, de un año a seis meses, porque en este momento un diputado que se retira se lleva durante un año casi 140.000 pesos netos al mes".

El diputado Daniel Placeres presentó el pasado lunes su carta de renuncia como diputado a fin de someterse a la Justicia. El fiscal Luis Pacheco había solicitado el desafuero, pero tanto el MPP como el mismo Placeres adelantaron que el legislador renunciaría al cargo, hecho0 que se concretó en la tarde del martes