Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los archivos PP

Mujica: cuando Lacalle era legislador se quejaba porque el presidente recorría el interior

“A lo largo de los años ningún político resiste un archivo”, dijo el expresidente.

17.09.2020 14:55

Lectura: 2'

2020-09-17T14:55:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica fue consultado sobre la intromisión del presidente Luis Lacalle Pou en la campaña departamental, algo que fue advertido desde el Frente Amplio y también por parte de legisladores del Partido Colorado.

"No le doy tanta importancia (...) pero lo que puedo decir es que se quejaba con el presidente de la época que estaba haciendo lo que está haciendo hoy él", dijo Mujica, que recordó que en una entrevista en el diario El Observador, del periodista Nicolás Delgado, Lacalle criticaba que Mujica participaba en campaña electoral siendo presidente.

"Voy a decir una cosa que no pretende ser una crítica a nadie, (aunque) obviamente tiene una alusión directa al presidente de la República. Cuando lleguemos a 2020, cuando esté terminando nuestro gobierno, ojalá que nuestra gestión, en la gente, haya calado tan hondo que no nos cueste cumplir con la Constitución y hacer campaña de nadie", dijo Lacalle según consigna la nota del citado medio en la que el entonces candidato blanco criticaba al entonces presidente durante un acto en Rocha.

"En esta política a lo largo de los años ningún político resiste un archivo", sostuvo Mujica en declaraciones consignadas por Telemundo.

Por otro lado, Mujica opinó que la situación con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana "es un conflicto inútil que no debió haber acontecido".

"No quiero ver un Uruguay como la Argentina con medio país contra medio país, es inconcebible un atropello a la autonomía municipal de esta naturaleza y sin siquiera hablar y tener un dialogo. Hay soberbia", comentó durante un acto de presentación de propuestas del candidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar.

 


Te puede interesar Lacalle respondió a críticas: "No me escucharon hablar nunca de un candidato"