Política

Hasta La Coronilla

Lacalle respondió a críticas: "No me escucharon hablar nunca de un candidato"

"Si no vengo, es porque no vengo; si vengo es porque vengo", dijo Lacalle Pou en Rocha, sobre las críticas de algunos candidatos departamentales.

15.09.2020 10:49

Lectura: 2'

2020-09-15T10:49:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou está en Rocha, donde anuncia este martes la instalación de un hotel de cinco estrellas en La Coronilla. Además, entregará más tarde una ambulancia al Hospital de Lascano y material hospitalario en Chuy.

Sus visitas al interior del país han sido criticadas en los últimos días por algunos candidatos, que entienden que está interfiriendo en las elecciones departamentales al acompañar a algunos de los contendientes del Partido Nacional.

El primero en hacer el reclamo fue Germán Coutinho, candidato colorado en Salto, y el último Martín Rodríguez, candidato de Cabildo Abierto (aunque usando el lema del Partido Nacional) en Rocha. José Carlos Cardoso, uno de sus rivales, difundió la llegada del mandatario en redes sociales.

La prensa consultó a Lacalle Pou por estas acusaciones a su llegada a Rocha. En primer lugar, el mandatario dijo que Rocha era uno de los departamentos que le quedaban visitar desde que asumió la presidencia. "Mañana vamos a estar en Maldonado, van quedando pocos. Vamos a estar siempre que podamos, apoyando iniciativas y cuando haya que hacer entrega de algún material médico", dijo, según informó 970 Noticias.

"La salud es una cosa más importante para los uruguayos. En un pueblo en que no hay una ambulancia, es determinante para poder vivir o no", comentó.

Sobre la controversia, puntualizó: "Ustedes que me han seguido, no me escucharon hablar nunca de un candidato, nunca hacer una arenga. Me he reunido con candidatos de todos los partidos. De hecho, saben bien que no pudimos tener la reunión con los candidatos del Frente Amplio en Montevideo. No voy a fechas importantes del Partido Nacional, no hago alusiones, no hablo de candidatos", dijo.

"Estoy por los departamentos. Si no vengo, porque no vengo; si vengo es porque vengo. Prefiero que sea porque vengo", concluyó.