Pese a la internación médica prevista por el presidente paraguayo Fernando Lugo esta semana en Brasil -para atender el cáncer que le diagnosticaron recientemente-, Mujica prevé reunirse con él en Asunción en el marco de una agenda que incluye visitas al Congreso y a la Corte Suprema.
El tema energético, la interconexión eléctrica entre ambas naciones y la navegabilidad en la hidrovía Paraguay-Paraná, centrarán la reunión entre los mandatarios, precisó a la prensa Almagro, quien integrará la comitiva junto a otros miembros del gabinete.
El jefe de la diplomacia uruguaya confirmó asimismo que Mujica mantendrá en setiembre sendos encuentros con sus pares de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa.
"Tenemos una visión estratégica del (océano) Pacífico en la que entran definitivamente Perú y Ecuador, dos países tradicionalmente amigos", apuntó Almagro.
Serán las primeras visitas oficiales que Mujica realiza a estos tres países desde su asunción el pasado mes de marzo, al frente del segundo gobierno de izquierda en la historia de Uruguay.
Con información de AFP