El presidente José Mujica compartió una cena de honor con sus pares de Argentina y Rusia, Cristina Fernández y Vladimir Putin.

El evento se desarrolló en la noche del sábado en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada de Buenos Aires. Como lo indica el protocolo de seguridad del presidente ruso, Plaza de Mayo estaba estrictamente blindada para la ocasión.

También estaban invitados los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales. Ambos mandatarios cancelaron sus viajes a Argentina a último Momento.

Según publica el diario Clarín en su edición de este domingo, "en su discurso en la cena de honor, en la que también participaron artistas y dirigentes políticos del kirchnerismo, Putin apoyó la reivindicación de la soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas. Fue el tramo más aplaudido de su discurso. En la mesa principal de la cena, donde se sentaron los tres presidentes luego de una breve recorrida por el Museo del Bicentenario, también tuvieron su lugar el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el canciller, Héctor Timerman".

El matutino porteño, agrega que "a su turno, Cristina le agradeció a Putin su mención al conflicto por las Malvinas con el Reino Unido y destacó su denuncia al doble estándar de las potencias internacionales en referencia a las reivindicaciones de soberanía. Antes de comenzar con la cena de salmón rosado del Pacífico y cordero glaseado, Cristina y Putin brindaron frente a los fotógrafos. Los cronistas rusos vieron al escena en directo. Los argentinos debieron resignarse a seguirla por pantallas de TV".