Contenido creado por Santiago Magni
Política

"Como las abejas"

Mujica al GACH: “Supieron anteponer el bien de la colmena a cualquier beneficio personal”

“Ojalá aprendamos de esta lección y pongamos a nuestros científicos en el lugar que corresponde”, señaló el exmandatario en una carta dirigida al grupo asesor.

08.07.2021 22:07

Lectura: 2'

2021-07-08T22:07:00-03:00
Compartir en

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) recibió este jueves un reconocimiento público por parte de las autoridades del gobierno por su tarea en los últimos 15 meses en el marco de la pandemia del coronavirus.

El expresidente de la república, José Mujica, no pudo participar del evento debido a que recibió la segunda dosis de la vacuna anticovid el pasado martes y siguiendo las recomendaciones sanitarias se mantiene en aislamiento hasta alcanzar la inmunidad, pero envió una carta y dejó algunas reflexiones sobre el rol del GACH "en medio de la incertidumbre mundial".

"De todos los bienes posibles, ninguno es más importante que la vida. Quizás sin saberlo, este grupo de científicos tomó literalmente esta idea y en medio de la incertidumbre mundial, salió a recolectar datos, evidencia, para que nuestro pueblo pudiera tener algunos trazos de lo que estaba ocurriendo con la humanidad y este virus", señaló Mujica en su carta, que fue leída por la presentadora del evento, la comunicadora y periodista Laura Rodríguez.

"Como las abejas, los integrantes del GACH, supieron anteponer el bien de la colmena a cualquier beneficio personal, dando muestra de madurez a nuestro país y su sistema político, como nunca antes en nuestra historia", añade el exmandatario en su misiva.

Por último, Mujica señala: "Ojalá aprendamos de esta lección y pongamos a nuestros científicos en el lugar que corresponde".


Te puede interesar Lacalle Pou: "La ciencia no puede ser más ajena al diario trabajo de los gobernantes"