Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Marcha atrás y en tanquetas

Mujica aclaró su frase sobre las tanquetas: "¿Cómo voy a justificar esa salvajada?"

El expresidente opinó que la decisión de Maduro de "sacar los tanques a la calle para terciar con la gente es un disparate" y advirtió que quien maneja un tanque "puede ser un desaforado".

02.05.2019 08:28

Lectura: 2'

2019-05-02T08:28:00-03:00
Compartir en

Las declaraciones de José Mujica al periodista Leonardo Sarro, que lo tomó con la guardia baja el Día de los Trabajadores, le generaron al expresidente varias críticas locales e internacionales.

"¿Qué opina de las tanquetas atropellando gente?", pregunta Sarro. "Que no hay que ponerse delante de las tanquetas. Es una barbaridad. Si usted sale a la calle, se expone", dijo el expresidente.

El semanario Búsqueda consultó a Mujica por estas declaraciones, que generaron tanta controversia, y el exmandatario aclaró que nunca quiso justificar lo hecho por el régimen de Maduro.

"Yo lo que dije es que nunca hay que ponerse de frente a los tanques porque el que los maneja puede ser un loco o un desaforado. Hay que tener en cuenta que hay gente que en este mundo con un camión atropella a una multitud. Es un peligro eso. Pero no estoy justificando nada, solo trato de educar a la gente", señaló al semanario

"Lo que están haciendo en Venezuela es una salvajada. ¿Cómo voy a justificar esa salvajada? Hasta robaron algunos tanques", opinó el expresidente. Fue incluso más claro: señaló que la decisión de Maduro de "sacar los tanques a la calle para terciar con la gente es un disparate", para finalizar diciendo que da la sensación de que en Venezuela "están todos locos".