Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Assim você me mata

Mujica a Cosse tras polémica: “Yo no sé cómo hace para conservarse tan buena moza”

“Mire cómo estamos nosotros”, le dijo el frenteamplista a Sanguinetti, aunque el colorado le contestó que se siente “bárbaro”.

09.11.2022 11:01

Lectura: 3'

2022-11-09T11:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti participaron de la presentación del libro El horizonte, que tiene a ambos como protagonistas y en el que se transcriben varias charlas y anécdotas entre los dirigentes políticos. En ese marco, el líder del Movimiento de Participación Popular agradeció la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la piropeó.

“Señora intendenta, gracias por estar acá. Yo no sé cómo hace para conservarse tan buena moza con la tarea que tiene. No sé cómo hace. Solamente las mujeres tienen ese arte. ¡Qué barbaridad! ¡Mire cómo estamos nosotros!”, declaró el expresidente frenteamplista, consigna El Observador.

Por su parte, el colorado le respondió que hable a título personal porque él se siente “bárbaro”.

No conforme con eso, Mujica volvió a dedicarle alabanzas a la jefa departamental, esta vez cuando dio una rueda de prensa con los medios presentes. “El otro día la vi en el Palacio Legislativo y esa es la capacidad femenina. Parece que los años no pasan”, acotó.

El lunes, tras la polémica por sus dichos sobre el potencial de la precandidatura presidencial de Cosse, el expresidente José Mujica se pronunció y pidió “perdón” si ofendió a alguien. Consultado en 970 Noticias sobre este tema, entre otros, Mujica respondió que lo que expresó “lo dijo con humildad”.

“Hoy la defensa del feminismo tiene peso mundial, por lo menos en Occidente. Es indisimulable. Está por todas partes y es una cosa de nuestra época. Lo que pienso con respecto a esto está en la página 149 del libro ese que va a aparecer mañana [en referencia a El horizonte. Conversaciones sin ruido entre Sanguinetti y Mujica]. Creo que vale mucho más como declaración que una cosa al pasar en un reportaje dicho a la carrera. Cuando digo ‘de moda’ me refiero a que es un tema de nuestra época, ineludible”, señaló Mujica.

Y agregó: “Es un tema definitivo. Está avalado no solo por un problema de Justicia, también por un cambio estructural en el campo del trabajo. La mujer está ocupando en la evolución universitaria una presencia cada vez mayor y hasta más importante numéricamente que el hombre. Terminando las carreras. El talento educado y formado va a ser cada vez más decisivo en el mundo. Es por ese lado que viene la superación, la equiparación y el hecho de que su presencia se va a hacer insustituible”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse respondió a Mujica: “De Pepe no voy a decir nada, ya lo conocemos y lo quiero mucho”