.
"Fue la figura más emblemática de la unidad del pueblo uruguayo", dijo el rector de la Universidad de Córdoba, al darle el doctorado Honoris Causa a José Mujica.
El ex presidente José Mujica recibió este mediodía el doctorado Honoris Causa en la Universidad de Córdoba (UNC).
En la ceremonia, el rector de la UNC, Hugo Juri, explicó que se le otorga el doctorado porque Mujica "fue la figura más emblemática de la unidad del pueblo uruguayo". "Un verdadero estadista que incluso bajo presiones de un lado y otro supo mantener el rumbo de juntar de nuevo al hermoso pueblo uruguayo, que es tan parecido a nosotros", agregó.
"Fue una de las figuras más amigables en América Latina como político. No solo en América sino en todo el mundo. Es también un defensor de la universidad pública latinoamericana", dijo.
"Por ser Mujica, una persona de tanto prestigio en el mundo y tan llano para hablar con todos, es un honor para la Universidad Nacional de Córdoba tenerlo como nuestro doctor", manifestó.
Mujica, tras estas palabras, aseguró: "Por suerte soy viejo. Si fuera joven, capaz que me envanezco de tanto cariño y aplauso y se me sube la frivolidad a la cabeza".
"Yo no soy doctor de nada. En todo caso, naides más que naides, aquella consigna de Felipe Varela. Segundo, el único doctorado que puedo hacer es el del calabozo, debo haber conocido más de 70 en mi país. Tercero, voy andando, muchachos. Con esas salvedades, permítanme agradecer a Córdoba, su universidad, una especie de reliquia cuando la formación universitaria, en base a lucha, empezó a dejar lentamente de ser el privilegio de las élites", manifestó. "Apenas soy un viejo luchador social, un paisano, un poco intelectualizado", agregó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%