Contenido creado por Martín Otheguy
Política

De Pedro, María, de Juan y José

Mujica: Bordaberry "tiene mucho valor" pero está "enfermo de odio"

El expresidente consideró que Bordaberry es un "muy buen" político porque "es muy malo". "Supongo que ha sufrido mucho", reflexionó.

08.08.2019 08:20

Lectura: 2'

2019-08-08T08:20:00-03:00
Compartir en

El senador Pedro Bordaberry abandonará la actividad política al terminar este período legislativo. La negativa de Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti a que se postulara nuevamente para el Senado motivó el anuncio de Bordaberry.

Sin embargo, el candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quiso tentar al senador en una reunión que mantuvieron esta semana. Bordaberry se negó a integrarse al partido.

En un tuit, Bordaberry expresó que decidió "no participar del ciclo electoral" y que le desea a Manini Ríos "la mayor de las suertes en el camino que ha emprendido".

El semanario Búsqueda consultó a José Mujica sobre el retiro de Bordaberry, consultándole si cree que el sistema pierde un buen político.

"Es muy bueno porque es muy malo", dijo el expresidente. "Es muy trabajador, es un tipo que se toma a pecho la tarea. Pero tiene una visión de la realidad... está enfermo de odio", diagnosticó.

"Es un hombre inteligente, laborioso y tiene mucho valor, pero está enfermo de odio. Supongo que ha sufrido mucho. Yo también sufrí mucho, pero aprendí que el odio es peligrosísimo, porque destruye", concluyó.