Contenido creado por Martín Laitano
Política

Si te vas

Bordaberry se reunió con Manini Ríos, pero el senador no se integrará a Cabildo Abierto

El senador colorado dijo a Montevideo Portal que conversó con Manini Ríos porque "es lo normal de la política".

07.08.2019 16:36

Lectura: 2'

2019-08-07T16:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, invitó al senador colorado Pedro Bordaberry a una reunión que mantuvieron este martes.

Consultado por Montevideo Portal, Bordaberry dijo que se reunió con Manini Ríos "como con (Ernesto) Talvi y (Julio María) Sanguinetti la semana pasada".

Además, señaló reuniones que mantuvo en diversas ocasiones con otros dirigentes, como Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga o Pablo Mieres. "Me reúno con todos los que me piden reunirme. Es lo normal de la política", expresó.

La información consignada por El Observador señala que fuentes de Cabildo Abierto manejaron la posibilidad de incorporar a Bordaberry a su fuerza política.

Además, días atrás, Talvi y Sanguinetti le pidieron a Bordaberry que no lance una lista al Senado por el Partido Colorado.

Como no participó de las elecciones internas por el Partido Colorado, Bordaberry tiene libertad de moverse hacia cualquier otra fuerza política y postularse a cualquiera de las dos cámaras, pero las circunstancias de los últimos días hacen prever que se retirará de la política al menos por unos años.

En un tuit, Bordaberry expresó que decidió "no participar del ciclo electoral" y que le desea a Manini Ríos "la mayor de las suertes en el camino que ha emprendido".

Montevideo Portal