Contenido creado por Santiago Magni
Política

No, pero sí

Mujica: “A Cendoya ni lo conozco, pero por la información que tengo es un hombre de lucha”

“Donde lo pongan da batalla y es un hueso duro de roer”, dijo el expresidente sobre el exdirector de Ursec.

07.07.2020 13:45

Lectura: 2'

2020-07-07T13:45:00-03:00
Compartir en

El expresidente y actual senador por el Frente Amplio José Mujica se refirió en rueda de prensa a la designación del nuevo canciller, Francisco Bustillo, la renuncia de Ernesto Talvi, y acerca de Nicolás Cendoya, exdirector de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) que es investigado.

"Pienso que de ese punto de vista dibuja el modo de ser de la personalidad del presidente: ´Luis, el Estado soy yo'", dijo Mujica sobre la actitud del presidente Lacalle Pou en la salida de Talvi.

Por otro lado, cree que la decisión no afectará a la coalición multicolor, sino que "afecta en lo personal de algunos miembros". "A la coalición creo que lo que más unifica es la presencia de la oposición, no es una unidad de amor, es más bien una unidad en contra", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Creo que fue un error: creo que podrían haber esperado 15 o 20 días. (...) Se ve que estaban calientes, con bronca", dijo Mujica.

Sobre Bustillo, el exmandatario opinó que es "una persona muy afable" y que "puede ayudar en la relación con un país tan importante para nosotros como es la Argentina".

"A Cendoya yo ni lo conozco, pero por la información que tengo es un hombre de lucha", dijo Mujica sobre el exdirector de la Ursec.

"Donde lo pongan da batalla y es un hueso duro de roer. De lo demás no sé. Los elementos que tengo son para creer, si me demuestran lo contrario...", sostuvo el exmandatario.

 


Te puede interesar "Yo creo en su inocencia": el FA respalda a Cendoya, indagado por caso Ursec